«

»

Nov
02

LABARO F3P DE CHRISTIAN PARADELA

Post enviado por Christian Paradela.

Hola amigos:
Hoy os escribo esta pequeña reseña acerca del Labaro F3P , un avión íntegramente diseñado y producido en España de la mano de nuestro amigo Cántabro Victoriano García , es de agradecer que haya construido un avion tan bueno de la nada ya que ha ido juntando partes de modelos que ha provado hasta llegar a construir el Lábaro.
Bueno entrando en materia las virtudes de este avion son la velocidad tan suave que tiene , acompañado de una gran estabilidad en vuelo, tiene una gran capacidad de sustentacion que no impide que sea agil en los toneles una de las cosas necesarias en este mundo del F3P (Sustentacion, Baja Velocidad, Gran Agilidad)
Particularmente en el Labaro he montado todos los servos diamond d47 que a día de hoy son la referencia en este mundo, yo he hecho multitud de pruebas con diferentes servos Chinos con el mismo resultado “validos para un vuelo sport, pero a la hora de hacer una tabla muestran todas sus carencias ( centro del servo variable, van a golpes, extremadamente lentos)”.
En cuanto al regulador aquí si que no hay discusion un regulador Chino es suficiente ya que aquí no hay freno motor mi nada lo único que es valido es que pese lo menos posible y sea de 6A a 10A.
En relacion al motor sigue sin haber discursion AXI es el referente a dia de hoy , en particular en el Labaro llevo el “Race” acompañado de una 9 por 4,7 que le da freno y traccion suficiente al modelo, la pregunta caracteristica hay algo chino que funcione? Mi respuesta es si pero solo uno lo hace correctamente el Turnigy 2204-14 pero existe diferencia con un AXI.
El receptor aquí existe una gran variedad cualquiera es valido con que sea lo mas liviano posible.
Baterias aquí nos metemos en un gran lío a dia de hoy nos movemos en 2s de 360mha a 100 mha lo ideal es 100 mha con los maximos c de descarga por encima de 15c esta correcto cuanto mas mejor, aquí sin duda nos vamos a bateria chinas “baratas y bastante buenas”.
Para no enrrollarme demasiado queria destacar que el Labaro no tiene nada que envidiar a un modelo cortado por CNC ya que Tano ha currado en el avion una barbaridad y tanto los cortes del depron como el vaciado del deprom son perfectos.
Para finalizar solo colgar unas fotillos del aparato y proximamente realizare un video y lo colgaremos aquí para que observeis el vuelo.

Un saludo

Christian Paradela

Para ver las fotos clica en la imagen.