La Reina Letizia abrió el curso escolar de FP en el IES San Rosendo de Mondoñedo

Su Majestad la Reina presidió la apertura del Curso de Formación Profesional 2016/2017, que en esta edición se celebró en el Instituto de Educación Secundaria Plurilingüe “San Rosendo” de Mondoñedo.

Doña Letizia estuvo acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, Santiago Villanueva; la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia; el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González; y por la directora del Instituto de Educación Secundaria Plurilingüe “San Rosendo”, María José Cuesta.

Su Majestad la Reina dio comienzo a su recorrido por las instalaciones del Centro en las aulas de jardinería y de técnica forestal para, a continuación, dirigirse al polideportivo del Centro, donde visitó la exposición INNOVA Formación Profesional Galicia, con proyectos de distintas áreas de la formación profesional. El descubrimiento de una placa conmemorativa de su visita puso el broche final al acto.

El IES Plurilingüe “San Rosendo” de Mondoñedo acoge principalmente los estudiantes de la municipios de Mondoñedo, Lourenzá y Abadín. El Instituto es un centro público que comenzó a funcionar como un centro de enseñanza para los medios de comunicación profesional en 1954. El edificio comenzó a ser construido como sede de la Escuela de Artes y Oficios, desde el curso 1998/1999 paso a ser Instituto de Educación Secundaria.

ver álbum