El Pasatiempo celebra el Día del Árbol en Mondoñedo

Como todos los años desde la Asociación Cultural O Pasatempo queremos celebrar la llegada de la primavera con una jornada de actividades para pequeños y mayores que tendrán lugar el próximo sábado día 20 de abril en Mondoñedo.

A partir de las 11 de la mañana en la Alameda de los Remedios de Mondoñedo inicianse las actividades para niños y niñas de todas las edades con globoflexia y pintura facial. Desde las 11:30 comenzarán a se celebrarán las carreras infantiles con la colaboración del técnico de deportes del ayuntamiento Raúl González-Redondo. Habrá varias tandas de participantes divididos por edades. Finalmente alrededor de las 13:00 se plantará el árbol en la misma Alameda acompañando el acto con música y un recital de poemas relacionados con la naturaleza que los propios chicos leerán. Además, durante toda la mañana estarán expuestos los dibujos participantes en el II Concurso de Dibujo del Árbol.

Ya por la tarde seguirá la jornada con una charla – coloquio sobre el consumo responsable, el comercio justo y el cooperativismo. Será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Mondoñedo a partir de las 16:30 de la tarde. Van a intervenir Xulio Rodríguez, miembro de Labriegos de Lugo – Mondoñedo; Ángel Fernández da Gandería Lina SC de Trabadura; José López y Jorge Freire, miembros de Cueva de la Tierra – Lugo y Eva Roca, de Amodiño Tenda-bar de Ribadeo. Todos los asistentes podrán realizar preguntas y participar si así lo desean, ya que el objetivo de esta actividad es conocer la realidad alrededor de la agricultura y ganadería en la comarca y las nuevas tendencias del sector a través de las experiencias del poniente y público.

Volver a inicio
mindonium.es “el portal de todos los Mindonienses”
Te gustaría recibir las publicaciones en tu correo? Regístrate