Esclavitud por deudas

Había muchas formas de llegar a ser un esclavo, casi siempre ocurría por ser menos fuerte que tu enemigo, pero también por ser mas pobre y una de la forma usada era por no pagar tus deudas ya que podías ser vendido como esclavo o entregado a tu acreedor, todo en defensa del dinero, el que tenia dinero o el dueño del dinero era el que siempre estaba protegido del avatar del impago.

Esto me recuerda el tan temido rescate. Parece ser que a cuantos recortes somos sometidos, todos van en dirección del pago de la deuda y sus jugosos intereses. Ni un solo céntimo para crear empleo. No tenemos más que repasar como están viviendo los pueblos que pidieron el rescate (Portugal, Gracia e Irlanda) parece ser que “Van por buen camino” es decir el pueblo se muere de hambre y se suicidan ante las dificultades que tienen para sobrevivir, pero los prestadores del dinero creen seguro el cobro de lo prestado mas los jugosos intereses que imponen a quienes les piden auxilio y eso les parece lo justo.

Las altas esferas prestamistas (llamémosles los del norte) nos prometen un rescate duro y cuando ellos dicen duro, debemos pensar que entraremos en la situación donde se producen los suicidios de quienes tenemos que soportar las consecuencias del rescate.

No se como llegamos a la situación de quiebra en la que estamos, pero tampoco esperaba de nuestros conciudadanos europeos que aparquen la ciudadanía, que se olviden de que somos europeos, para resolver entre todos el problema, que fue de todos,  para solucionar solamente lo que corresponde a sus intereses o sea la parte financiera del problema. Indirectamente escuchamos “a mi me pagan mi dinero y sus intereses y si en el camino se mueren miles de españolitos, ese es su problema no el nuestro” y si no, que no pidiesen el rescate.

Queridos paisanos, parece que en aras del capital y sus intereses, millones de paisanos sufrirán hambre, desnutrición, anemia, desprecio, humillación, mas hambre, viviremos de la caridad, algunos robaran para dar de comer a sus hijos, aparecerán todos aquellos medios de vida que provoca la necesidad, mendicidad, prostitución, robo, suicidios y muerte por inanición, todo para que el tejido productivo e impositivo de la nación se marche a llenar los bolsillos de la jauría prestamista del norte. Y es así como volveremos a ser esclavos.

Las ONGs de los países nórdicos (de los Pirineos arriba) vendrán a darnos su limosna, y saldremos en los telediarios norteños comiendo de la mano de un rubio miembro de cualquier humanitaria ONG que se dedique a aliviar la vida de los esclavos españoles. Si no lo explico bien, por favor, miren con atención los reportajes de la actividad de las ONGs que nos dejan ver por TV y así es como verán los reportajes en sus países de origen los del norte, para que el pueblo sepa que el dinero lo gastan en dar agua a los hambrientos esclavos españoles que como dirá el presentador de turno, “no es nada fácil hacer esto, por lo orgullosos que son estos pocos españoles que quedan, pues incluso quieren comer tres veces al día, ¡Son unos egoístas! Lo que tienen que hacer es ayudar a su gobierno a que nos paguen los intereses que nos deben”. Esos países necesitan mano de obra cualificada, barata y a poder ser esclavizada y gracias a la fabulosa política económica de todos esos, lo obtienen en España como paso previo a la invasión de las empresas foráneas para comerse el tejido empresarial que un día fue de ese orgulloso pueblo que hasta no hace mucho tiempo se llamo España.

Todo tiene su fin, el feudalismo, la esclavitud, la revolución industrial en su vertiente laboral, el comunismo, y algún otro sistema  desaparecieron o se modificaron. Ahora le toca al capitalismo de todo vale, por que lo acontecido en Europa y Norte América no son más que las orejas del lobo.

Fdo: Xosé Ruiz Leivas

Volver a inicio
mindonium.es “el portal de todos los Mindonienses”
Te gustaría recibir las publicaciones en tu correo ? regístrate