«

»

Mar
30

COMO HACER UNA F6B

Post enviado por Christian Paradela.
Hola Amigos:
Hoy vamos a abordar un tema relacionado con la F3P, no es otro que las tablas Aeromusicales que desde 2009 se han independizado de la f3P pasando a formar parte de una nueva categoría, el F6B , en mi particular opinión ha sido una buena idea ya que permite a pilotos que no son afines a tablas acrobáticas , no tener que entrenarlas para poder competir en ella. Históricamente han sido sacadas de los campeonatos de AM o IMAC de aviones de 3m, y han sido pasadas al mundillo del indoor.

Muchos os preguntareis ¿que hay que hacer?

La respuesta no es sencilla, no solo se trata de volar al son de la música, se trata de dominar el espacio del pabellón realizando maniobras en todos los puntos es decir parte derecha, izquierda, centro diversas alturas, por supuesto debemos dominar también el tiempo ya que no deberemos volar a “todo Trapo” ni volar “a 2 por hora” se trata de alternar ritmos rápido, lento, medio, con figuras que así lo requieran.
Una cosa buena de esto es k puedes ser el mejor piloto de 3D haciendo maniobras espectaculares y no ganar ya k no es una competición de 3d Extremo, es decir k quien haga mas el animal gana, no es así se trata de ser el mas espectacular desde el punto de vista auditivo y visual.

otra pregunta puede ser ¿ que música utilizo?

La que os guste, acorde al vuelo k podáis realizar es decir si no controlo el 3d a tope no me he de meter en una música excesivamente (Chunda-chunda) es decir debemos elegir músicas mas lentas y de ritmo medio.

¿Que figuras hacer? ¿que hacer para ser espectacular?

Las figuras que podamos hacer, no hemos de arriesgar el avión por intentar hacer una pirueta de crack por si sale… de ser así seria n el ultimo vuelo en el que no tenemos nada que perder y si mucho que ganar, aquí si arriesgamos un poco mas podemos salir beneficiados. Para asombrar a la grada podemos ponerles unas cosillas a los aviones desde:
4D, cintas, confeti….. todo lo que se os ocurra para que la gente diga OHH!!! que guapo!! ya me entendéis eso si con un toque musical acorde ha dicha maniobra.

Acerca del campeonato decir que se puntúan los siguientes factores:
-Música los 3 ritmos
-Maniobras acrobáticas a realizar ( dificultad)
-Espacio
-Espectacularidad
-Y conjunto total del vuelo.

Se suelen realizar de 2 a 3 mangas, acordadas entre los pilotos antes de la prueba.

¿que avión necesitamos? ¿que equipación?

Yo aconsejo uno de 3D k sea rígido no mas de 130 gr, con un buen motor que tire como una mula , 2s de 360 para que nos den inercia, servos que sean precisos y con fuerza por que si vamos rápido algunos servos de indoor no consiguen levantar los alerones!! jajaja y no es coña a mas de uno le ha pasado me incluyo dentro jeje. Otra cosa importante es el variador 10 a 12 Amp ya que consumimos mucho porque abusamos casi siempre del gas y si ponemos uno de 6 a 8 posiblemente nos corte por consumo.

Bueno con esto creo que he acabado si se os ocurre alguna preguntilla, sin duda preguntarla yo os responderé desde mi punto de vista.

Algunos videos que os podrían interesar:

Donatas Pauzuolis Aeromusical.

Gernot Bruckman

F3P-AM1 Andres Leoni

Aeromusical F6B Christian Paradela en el Campeonato de España ( 2º Manga)

Volver