«

»

Dic
29

SUKHOI 29S 140 DE CHRISTIAN PARADELA

Post enviado por Christian Paradela

Hola Amigos:

Hoy os voy a presentar mi avión 3D de 2m,es de la casa italiana Sebart la cual tiene por diseñador al señor Sebastiano Silvestri, en particular yo tengo el sukhoi 29s 140 , es uno de los mejores modelos de 3d que he probado ya que combina 2 cosas muy importantes, por un lado la radicalizad del 3d gracias a sus generosas superficies, y por otro lado la estabilidad tan grande que nos ofrece gracias a su carga alar, esto nos hace la vida mucho mas sencilla que con otros modelos que son mas nerviosos y hay que estar pendientes siempre de que te haga algo , es decir intranquilos. Pues con este sukhoi solucionamos este problema la tranquilidad va marca nuestro vuelo, en todos los vuelos que le he dado no he tenido ningún susto de una entrada en pérdida ni de un regalo en snap roll o en barrena plana, mi opinión sobre el sukhoi es FANTASTICO. Por lo que he podido saber de personas que tienen los hermanos menores ya sea el de 1.20 o el de 1.50 me dicen lo mismo que es muy estable y dinámico por eso querría destacar a este avion como un perfecto iniciador para el 3d ya sea en cualquier de sus 3 medidas , ademas Sebart nos ofrece unos precios relativamente asequibles ya que el de 1.20 y 1.50 están en precios que rondan los 225 a 249 euros , en mi opinion una ganga para el buen avión que es. Otro punto a favor es que cualquier piececilla que rompamos ya sea por un mal transporte un golpecillo ..cualquier cosa , la podremos pedir a la casa y reemplazarla sin mayor problema, por ejemplo en este ultimo vuelo a mi sukhoi se le ha aflojado en vuelo la carena del motor y me ha rozado con la pala rompiéndole un poquillo el frente de la carena , pues en vez de tener que reparar , por tan solo 34 euros tenemos otra puesta en casa, La verdad no se si merece la pena arreglar por estos precios?

Ya entrando en la equipacion de mi modelo , lo que levo equipado son:

En Cuanto a servos todos de la marca SAVOX ( Aling) son rapidísimos y muy precisos, en cada alerón tracciona de 12 kg, en cada profundidad de 7 kg, y en la dirección de 18 kg. ya no hace falta decir que todo esto consume un HUEVO!! hablando mal y pronto 😀 por eso la batería que llevo para el receptor con la POWER BOX es de 2200 mha, para que os hagáis una idea cada vuelo de 3d de unos 6 min cn el sukhoi consume alrededor de 350 mha!!! una autentica barbaridad si lo comparamos con un avion de F3A que nos consume alrededor de 85 mha por vuelo de 8 min.
El motor a equipar en este avion es el Axi 5330/25 una BESTIA , y el regulador el Spin 99 de Jeti.
En recepción llevo el receptor de 2.4 de futaba de 7 canales.

Referente a las maniobras que mejor se adaptan a este avion puedo decir que son: torque roll, rolling harrier, harrier , blender, barrenas planas y alguna mas que se me escapa , por ahora no he visto ninguna maniobra en la que reenquee un poco.

Nada mas por hoy. Un saludo

Christian Paradela

Clica  en la imagen de abajo para ver las fotos o desde aquí

Un pequeño video de muestra de como vuela este gran avión , teniendo en cuenta que cuando se grabró el video en piloto Christian tenía apenas 4 vuelos con la maquina.