«

»

Dic
26

MANIOBRAS ACROBÁTICAS ( EL ROLLING HARRIER ) 3D

Post enviado por Christian Paradela.

Esta maniobra se basa absolutamente en el vuelo a harrier lo único que vamos a añadirle a mayores son toneles consecutivos , fácil verdad? , la única pega es que deberemos mantener esa actitud de vuelo de unos 45º con el avión haciendo toneles, como se hace?

-Mi primer consejo es probar a hacerlo con una altura consagrable con la cual si nos equivocamos el avión no haga uso de la gravedad y se nos estrelle jejeje…. 😀

-Mi segundo consejo es ir empezando a hacer ruedas de toneles en plano, es decir recto, de esta forma iremos cogiendo soltura con elevador y dirección para mantenerlo recto al principio no os liéis y intentar aguantar solo con profundidad y poco a poco ir introduciendo la dirección, si lo controláis podéis ir probando a hacer círculos. una vez controlado esto procederemos a ejecutar el rolling en sí.

Como se trata de que el avión vaya resbalando en una rueda de toneles a harrier deberemos, empezar a girar con alerones y ir corrigiendo para aguantar esos 45º con dirección profundidad dirección profundidad dirección profundidad….. y así todo el rato al principio os será muy fácil equivocaros por eso lo de la altura. ACORDAROS del control de Gas MUY IMPORTANTE en estas dos maniobras. Otra cosa a tener en cuenta es la velocidad de giro en los toneles yo aconsejo empezar a girar bastante lento del orden de 2 segundos por tonel os sera mas fácil así ir metiendo la dirección y profundidad de la manera correcta, por curiosidad la velocidad de un piloto que lo controla puede llegar a ser de 0.7 segundos tonel en la cual deberemos meter muy rápido tanto dirección como profundidad, pero vosotros empezar por 2 seg y ir poco a poco bajando para coger agilidad de movimiento en los dedos.

-Mi tercer y ultimo consejo es que si tenéis un simulador de rc lo practiquéis mucho ya que os ayudara muchísimo para ejecutar estas 2 figuras.

Como todas las maniobras de 3d esta mas en especial os dará un EXTRA a mayores ya que controlando esta figura el Rolling habréis ganado una barbaridad de agilidad en ambos dedos que os ayudará mucho tanto en f3a a la hora de hacer toneles lentos, cuchillos , giros como en f3p, ya que aquí combinamos alerones, dirección , profundidad, y gas que Como yo siempre digo un piloto bueno se diferencia de otro piloto excepcional en mayor parte por el control de gas ya que su buen uso nos dará elegancia , armonía, y que todo parezca mas fácil de cara a un Espectador que te os este viendo sepa o no sepa volar , haga o no f3a, 3d , f3p…. Pero bueno el control de gas lo dejaremos para otro día ya que es Muy complicado de entender, un pequeño dato que podéis ir comprobando es lo que gastáis de mili amperios por vuelo, es decir cuanto gastáis por vuelo en un  tiempo determinado ya que si os dedicáis a hacer tablas o algo que este muy predefinido varéis como el primer día gastasteis una barbaridad pero poco a poco gastáis menos mili amperios (mha) y eso solo se explica que cada vez administráis mejor el gas para hacer unas determinadas figuras, con esto me despido.

Un Saludo

Christian Paradela

Video demostrativo del rolling harrier.