«

»

Dic
22

MANIOBRAS ACROBÁTICAS ( EL BLENDER ) 3D

Post enviado por Christian Paradela

Hola amigos, hoy vamos a iniciar un apartado nuevo en esta pagina, espero que os guste y aprendáis que es de lo que se trata.
En esta nueva sección vamos intentar explicar algunas maniobras del 3D, F3A,F3P, F6B , semanalmente nos iremos introduciendo en una determinada maniobra de tal forma en ir poco a poco profundizando en las mayores figuras que podamos y de esta forma intentar dominar la mayor parte de ellas para realizar el vuelo que nosotros queramos hacer , sin tener por oposicion las características del avión porque como bien dice una Marca de ropa «IMPOSIBLE IS NOTHING» , esto traducido al aeromodelismo así como a muchas facetas de la vida diaria se trata nada mas y nada menos que de fijarse una meta y seguir una constancia para su posterior consecución.

BLENDER (3D)

Se trata de una figura vertical muy vistosa y espectacular en la cual vemos como el avión desde una posición alta tras haber subido a la vertical o estar muy  alto en la caja de vuelo , nos disponemos a picar totalmente de tal forma que el avión quede en dirección hacia el suelo es decir en PICADO y comenzamos con alerones totalmente a un  lado dejándolo caer haciendo toneles tras haber echo un numero considerable de ellos , todo depende de la altura, haremos una apertura para entrar en barrena plana invertida esto que parece muy técnico no es para nada difícil, solo se trata de:
-Si llevamos alerones al lado derecho:
Empujaremos elevador a tope picando y meteremos la dirección al lado contrario de alerones es decir en este caso a izquierda. No debemos soltar los alerones , es decir nos quedaremos con alerones a dcha dirección a izq y elevador picando a tope. El movimiento a de ser un movimiento Brusco de tal forma que sea  una maniobra agresiva.

Notas:

No os asustéis por la velocidad del aeromodelo no se romperán por muy rápido que vaya, tampoco se trata de bajar a tope de gas puesto que en el primer instante volara la maniobra y no quedara bonito, debe ir a una velocidad normal de bajada del avión.

Aquí detallo un vídeo con la maniobra y el movimiento de los dedos en el modo 2 con Gas: reverse. puesto que es la forma mas común de vuelo en España, como anécdota yo no vuelo así jaja disculparme si algún día cometo un pequeño error explicando ya que tengo que pensar como mover los dedos.

vídeo explicativo desde la emisora

vídeo con el avión en vuelo